ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– EXTRATERRESTRES… O HUMANOS DEL FUTURO?

Posted by Sergio Marcos en 4 febrero, 2011

Hola buscadores de respuestas:

En el último medio siglo, hemos visto una serie de avances de la mano del ser humano, que vemos como normales, precisamente porque los vemos, pero quizás no lo sean tanto.  Se dice por ejemplo, que el salto ingeniero-tecnológico del Caza de combate F-17 al “Avión Invisible”, el F-117, es como pasar de la televisión en blanco y negro a las televisiones de plasma. Pero ese es otro tema del cual hablaré en otra entrada. La cuestión que me gustaría tratar aqui es otra. Si en este corto espacio de tiempo, hemos sido capaces de tantos logros, ¿ que no seremos capaces de condeguir en el siguiente medio siglo? o en los siguientes 500 años?

Cabe pensar, que el ser humano en algún momento descubra como poder controlar su talon de Aquiles: EL TIEMPO (si es que aún no lo controla…) Si esto fuera posible algún día, por supuesto que sería muy peligroso en las manos equivocadas, que con seguridad serían las que se harian con ello, por eso habría que someter dicho poder a unas fortísimas medidas de seguridad, para no destruir el equilibrio de la vida. Pero la experiencia nos dice también, que las medidas de seguridad, siempre son quebrantadas por los que pueden hacerlo, y seguramente esta no sería una excepción.
Por todo esto, no resulta tan decabellado pensar que en algún momento que aún no conocemos, allá en el futuro, nosotros mismos seamos capaces de volver atrás en el tiempo de “visita”. Y en cuanto al aspecto que tendremos…. somos cada vez mas altos, menos peludos, con la boca mas y nariz más pequeñas, con la cabeza cada vez mas grande para dar mas espacio a nuestro cada vez mas desarrollado cerebro (la percepción extrasensorial entrará en escena según aumente el porcentaje de masa gris que utilizamos). Os suena la descripción? Si, el de la foto de arriba seria una posibilidad.
Que hariais si pudieseis viajar en el tiempo? Os imaginais poder ir a conocer a Jesus? a Julio Cesar? A los faraones egipcios? Romperiais las normas de la fisica para satisfacer vuestra curiosidad? … yo creo que si.
Un saludo a todos.

Anuncios

5 comentarios to “– EXTRATERRESTRES… O HUMANOS DEL FUTURO?”

  1. Sheldon Cooper said

    Hola a todos.
    Acabo de leer la siguiente noticia:
    La NASA ha anunciado el descubrimiento, por parte del telescopio espacial ‘Kepler’ de seis pequeños planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol a 2.000 años luz de la Tierra, y cuya masa oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de nuestro planeta.

    Los planetas, mezcla de roca y gas, han sido descubiertos gracias a los datos del observatorio espacial Kepler y orbitan dentro de un sistema que han bautizado como Kepler-11.

    “El sistema Kepler-11 es increíble”, afirma Jack Lissauer, uno de los científicos planetarios de la NASA.

    Lo que más ha llamado la atención de los científicos es los planetas orbitan ‘apelotonados’, los seis están muy juntos.”Es increíblemente compacto”, explica Lissauer, que añade que los astrónomos desconocían hasta el momento la existencia de estos sistemas.

    De hecho, Kepler-11 es el sistema con más densidad planetaria jamás descubierto.

    Todos los planetas, más grandes que la Tierra, giran en torno a la estrella que da nombre al sistema, una enana amarilla y están muy cerca de ella.

    El planeta más interior, Kepler-11b, nuestro Mercurio, está diez veces más próximo a su estrella que la Tierra del Sol. El más exterior, Kepler-11g está dos veces más cerca que nuestro planeta del astro.

    Los astrónomos han determinado además que se encuentran entre los exoplanetas más pequeños hallados fuera de nuestro sistema solar.

    ¿Cómo los han encontrado?

    El sistema que utiliza el Kepler es el de los tránsitos, que mide la disminución de la intensidad de la luz que nos llega desde una estrella cuando un planeta pasa por delante de ella, disminución que depende del tamaño relativo de ambos.

    Este método permite calcular el tamaño del planeta gracias la duración de la bajada de la luz, aunque su principal desventaja es que sólo funciona cuando la órbita del planeta está adecuadamente alineada para interponerse frente a la estrella desde nuestro punto de vista.

    Estudiar cómo varía la luz de la estrella cuando el planeta está delante de ella también permite hacernos una idea de la composición de su atmósfera. Y todo esto a una distancia de años luz.

    Lanzado en marzo de 2009, Kepler debe recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

    Desde que los científicos localizaron el primer exoplaneta en 1992, se ha confirmado la existencia de unos 500.

    © 2011 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS

    EL PLAN SIGUE SU MARCHA

    Saludos.

  2. No son muy fiables las técnicas que utilizan para descubrir planetas. Hasta que no consigan mandar sondas a esas distancias y conseguir recuperar la informacion que van recopilando, no creo que debamos fiarnos demasiado de estos datos.
    Sinceramente, si piden voluntarios para ir a cualquiera de ellos, yo me apunto el primero. Tal y como estan las cosas por aqui… Gracias por tu aportacion Sheldon Cooper.

    Un saludo.

  3. Héctor said

    Esto simplemente no pasará. ¿Por qué? No cambiaremos mucho más nuestro aspecto porque poca importancia tiene esto ahora para la supervivencia y el gran intercambio genetico entre todos los países lo hace mucho menos posible.
    Por otra parte se ha visto que el tamaño del cerebro en realidad está disminuyendo y esto no afecta nuestra inteligencia, mayor cerebro no indica mayor inteligencia. Sino preguntaselo a los neardentales extintos que tenían un cerebro mucho mayor al nuestro.

  4. luis angel said

    yo creo qe ay ceres mas intelijentes qe nosotro o qe nosotros en el futuro venimos al pasado a retificar cosas oqe qisieramos aser algo para cabiar algo qe estara pasando en el futuro.Seguro qe el govierno qepasn qe nosotros estemos viniendo nosotros mismos del futuro qe talves seamos mas sueriores qe aota i venganmos aesta epoca para dar mas abances para desarollarnos yasernos mas untlijente en el aspecto de nuest serebro pero creo q bamos a ebolucionar nuestra mente

  5. carlos said

    yo pienso igual somos nosotros solo que millones de años em el futuro buenos hasta el que el sol explote 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: