ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– PROYECTO IDIOTA

Posted by Sergio Marcos en 7 febrero, 2011

Hola a tod@s:

Desde hace ya tiempo, no se si os habeis dado cuenta, veo al “REBAÑO” cada vez mas básico, y menos vivo (creedme que he sido super benevolo). Es como si solo unos pocos evolucionaran, y la inmensa mayoría involucionara.
En los colegios e institutos, las materias se suavizan año tras año, hasta el punto de la basura que enseñan hoy dia. Vemos como los principios y valores básicos del ser humano, pasan a ser historia. Como no hay respeto por nada ni por nadie, y como la Prensa Rosa, le gana la partida al Discovery Channel. ¿Por qué estamos consintiendo esto? ¿Por qué culpamos a la Sociedad, como si no formaramos parte de ella? y sobre todo, ¿Que puede motivar que este Proyecto de Idiotización se este llevando a cabo?

Se me ocurren unos cuantos motivos por los cuales esto tendría sentido. 

– 1. Distracción: si estas pendiente de lo que hace Belen Esteban y de con quien se casa Penelope Cruz, no estas pendiente de que estan muriendo especies animales de forma masiva por todo el planeta, por causas desconocidas y desconcertantes.

– 2. Desculturización: No hago mas que encontrarme personas, cada vez mas jovenes, que no saben ( ni les importa no saberlo) absolutamente nada de la historia de su pais o cultura, como si no le interesara a alguien que tuviesemos memoria. Geografía, biología, matemáticas, física… mucha gente las ve inutiles  y sin ningun interés. La política no les importa nada en absoluto. Esta claro que una masa inculta es mas facil de manejar,  y de “guiar” su voto hacia donde mas interesa.

– 3. Lobotomización: Siempre hay que disponer de descerebrados, que ejecuten las aberraciones que La Cupula decida con respecto a nuestras vidas, y que además les protejan cuando la gente se subleve. El ejercito seria un buen ejemplo de este grupo. Mientras venden que te alistas para ayudar a los mas necesitados en labores humanitarias ( OJO! Que también lo hacen y damos gracias por ello) , les van lavando el cerebro y poniendoles en contra de todo lo que no son ellos mismos y SU PATRIA.

– 4. Deshumanización: Nos bombardean con noticias de desgracias, asesinatos, guerras, hambrunas, etc… hasta el punto de que lo veamos como algo normal. Nos hace indiferentes a todo lo que nos rodea y no nos afecta directamente, y nos hace olvidar que esa indiferencia, nos hace complices.

– 5. Perdida de la Visión Global (Perspectiva) : No les conviene que nos hagamos preguntas sobre todo aquello que no quieren que sepamos. Y no solo consiguen eso, sino que también han conseguido que se ridiculice y se tomen por locos, a los que si se hacen preguntas. El antiguo refran ” Ni creo, ni dejo de creer“, se ha quedado en “No Creo, y deja de creer“.

En fin, estos son algunos motivos que se me ocurren. Solo deberiamos de valorar lo que pasa a nuestro alrededor, porque mucho me temo que nada pasa por casualidad. Las crisis, las guerras, los cambios en el poder, etc…. nada es casualidad. Piensa.

Anuncios

11 comentarios to “– PROYECTO IDIOTA”

  1. Guerrera Magnética amarilla. said

    Totalmente de acuerdo.

  2. Pericles said

    Muy cierto, yo a veces no doy crédito de lo que está ocurriendo con la educación. Yo aprendí a leer y escribir a la edad de 5 años en un solo curso, ahora tardan unos tres años en aprender a leer (no a comprender) y a escribir no les enseñan ni siquiera en la universidad, da vergüenza ajena leer los post de los veinteañeros de hoy en día. Pero al los inútiles incultos del gobierno les interesa y mucho que la sociedad involucione para seguir votando a indigentes mentales como Zapatero y compañía.

  3. Monaga said

    El problema escolar es bastante claro y no voy a entar en el tema, ya que creo que has dado en el clavo pero permiteme que discrepe contigo en los puntos 1 y 2.
    1.- Cualquier persona, y digo cualquiera porque disponemos de los medios necesarios para ello, puede elegir, cosa que hace 50 años no se podía, lo que quiere y no quiere ver, lo que quiere y no quiere leer, ya que por suerte o por desgracia vivimos en una sociedad global, donde entra tanto ovejas como pastores como ovejas descarriadas. Si decides seguir el rebaño, pues cuando sales del trabajo te pones telecinco y admiras Salvame y si no quieres, pues te coges un un libro, lees blogs de amigos….
    2.- El pensamiento es similar al anterior, la desculturización de las personas es un problema de todas y cada una de esas personas. Tiene la posibilidad de elegir y no lo hacen. Para ponerte un caso muy particular, cuando voy a mi pueblo el único tema de conversación que tienen mis amigos, es si Cristiano es mejor que Messi o al revés, excepto una amiga, que hablamos de politica, de literatura de …..

    Simplificando, es simplemente cuestión de elección.

    • En efecto es una cuestión de elección. Pero debes saber que el ser humano es un animal muy predecible y moldeable. Si a un niño se le cria desde niño en un hambiente hostil, rodeado de delincuencia, drogas, y ve en su entorno que para sobrevivir hay que matar, sigue siendo libre de elegir estudiar, leer, hablar de literatura y de politica. ¿que crees que va a hacer?. Pon el mismo niño, en un hogar con amor, una buena educacion, buena economia, y un entorno de respeto y adaptación social. ¿Donde crees que el niño tiene más opciones de elegir?
      En esta entrada lo que quiero dar a ver, es que estan modificando el entorno, y estamos entrando en la espiral que ellos quieren. Y es por eso por lo que escribo esta información, para que las personas que lo lean, despierten.
      Gracias por tu comentario Monaga.

      • monaga said

        Calculo que entre el 70 y el 90% de la población española vive en un entorno medianamente normal, el problema que yo veo, es que es muy facil ser oveja, lo complicado es leer, buscar distintas opiniones, contrastar ideas, ver documentales….

        No creo que sea tan determinante el ambiente para la mayoría de la poblacion

      • Creeme que lo es…. y mucho. Y en cuanto a que es facil ser oveja, es a lo que me refiero con que el ser humano es moldeable.

  4. Sheldon Cooper said

    Creo que con el tema del “aborregamiento” de la hunmanidad os estais quedando solo con la punta de la punta del Iceberg.
    Efectivamente la televisión, el futbol, y otros temas de conversación social, son parte de ello. Pero hay muchas más cosas y esas tiene que ver con el famoso Sr. X (o Sres X) de Sergio.
    La sociedad esta montada para vivir aborregados. Trabajar, comprar un piso, un coche, un televisor, etc
    Cada vez la vida nos pasa más deprisa.
    Los años parecen meses, los meses días y los dias horas.
    ¿Es así?
    ¿Cuanto tiempo hace que no disfrutais de una noche estrellada?
    ¿Sabeis si la Luna mañana es creciente o menguante?
    ¿Podeís estar cinco minutos al día relajados sin pensar en nada?
    Hay muchas preguntas que nos podemos parar a pensar y nos daremos cuenta que nos estan llevando desde hace muchos siglos a la sociedad que ellos quieren para que no podamos pensar.
    Ese es el paso que hay que dar, PENSAR.
    Lo demás vendra después.

    • Una reflexión que yo me hago a menudo: porque pensamos que la vida en los pueblos NO ES POSIBLE, cuando son las ciudades las que son aglomeraciones antinaturales? El ser humano no esta “diseñado” para vivir asi. Sin embargo, no vemos otra forma de vivir. ¿Que es mas facil de controlar, el rebaño esparcido por una gran ladera, o encerrado dentro de una cerca?
      Ahí lo dejo.

  5. Sr. Spock said

    Estoy de acuerdo con Sheldon Cooper. El problema que tenemos es que nos tienen lobotomizados desde hace muchos años, el problema no es de ahora ni de la educación española ni de la televisión. Todo está tergiversado y nada es como nos lo han contado.
    La solución es empezar a pensar y a ver la verdad que nos han querido ocultar desde siempre.

    • Es tan sencillo como eso: PENSAR. Si ves mi ultimo post sobre los atentados del 11-S, hay un documental que muestra pruebas a mi entender indiscutibles, de que aquello fué un asqueroso montaje. Si después de ver esto, la gente sigue pensando que no puede ser, que los que hicieron este documental estan locos, o que no pasa nada… te puedes imaginar sobre todo aquello en que las pruebas son mucho menos concluyentes o inexistentes. Desde luego han hecho muy bien su trabajo, anulando la esencia del ser humano. Pero…. que nos diferencia a ti y a mi del resto? Porque tu y yo si queremos saber? Espero que lo que nos hace buscar respuestas se contagie cual epidemia al resto de personas, porque es la unica esperanza de que esto cambie.
      Gracias por tu opinión. Un saludo.

  6. Monaga, es mas facil ser “oveja”, claro que sí. En el momento que piensas de distinta manera, o pretendes ver las cosas desde otra perspectiva a lo que te han enseñado como la “normal”, te puedes sentir distinto y desplazado de la mayoría, pero si además te atrevés a expresarlo, te RIDICULIZAN.
    Esta es la sociedad que han moldeado, donde el que se escapa de la directriz marcada, es apartado y ridiculizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: