ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– FRACASO O EXITO TOTAL DE LA GLOBALIZACION?

Posted by Sergio Marcos en 7 marzo, 2011

Hola de nuevo:

 Estamos viviendo en estos ultimos años, demasiados eventos, demasiado grandes. Tantos, que no ha terminado uno, y empieza otro. Otro alzamiento, revolución, crisis economica, atentado, todo vale. Si sois sinceros con vosotros mismos, reconocereis que cuando vemos la una noticia importante en un Mass Media, entramos en una especie de hipnosis extraña, que nos hace olvidar, casi por completo, cualquier evento pasado por importante que fuera. “Un clavo saca otro clavo”, que dicen en mi pueblo. Es esa distracción la que nos hace debiles ante nuestros dominadores en la sombra. Por supuesto que ellos lo saben.

Que duda cabe de que los paises de la liga arabe sublevados, lo han hecho con razón, y personalmente me alegro de que por fin lo hayan hecho. Pero la cuestión es, ¿por que ahora? ¿por qué todos a la vez, en un perfecto orden consecutivo? ¿no están cayendo demasiado rápido los gobiernos, que tanto llevaban en el poder presionando hasta la asfixia a su pueblo? Como en todo este tipo de movimientos de masas, hay muchas cosas que no cuadran.

Puede que, como parece, se esté dando jaque al sistema en el que vivimos, en el que unos pocos disponen de casi todo. Puede. Pero mucho me temo que esta no sea la razón.

Se me ocurren un par de motivos por los que estas revueltas masivas, hayan podido tener una “ayudita” de los de siempre.

1º RECURSOS = DINERO

Como ya sabreis, Africa es un continente muy rico en recursos minerales. Y como no, el oro negro abunda en esas aridas tierras. Una devastadora abundancia de la cual solo se explota un porcentaje muy pequeño, aunque genera un beneficio desorbitado. Beneficio que controlan dictadores y demás individuos sin escrupulos, corrompidos por semejante riqueza, y que les ha descontrolado de aquellos que tiempo atrás les pusieron en el poder, y que ahora les combaten. El sistema que ellos han creado, no da mas de si. Somos demasiadas bocas pidiendo pan, y los recursos son limitados. Quizás ha llegado la hora de poner más recursos en la “cadena de producción”, y están en todos estos paises en conflicto, y otros que seguro llegarán.

2º OCCIDENTALIZACIÓN DE TERCER MUNDO = MUCHO MAS DINERO

El otro motivo que se me ocurre, es que quizás ha llegado la hora de transformar a los denominados “paises emergentes”, en productores en potencia, y consumidores enfermizos. Vamos, lo que somos ahora los demás. Hay tanto parasito chupando de la teta, que no hay leche para todos, y hay que buscar otra teta de la que mamar. Esta opción no me pareceria del todo mal, ya que es preferible ser una oveja virtualmente feliz, que morir de hambre, sed, o enfermedades y epidemias. Asi que después de todo tenemos que dar gracias a nuestros amos una vez más, por buscar lo mejor para ambas partes, y permitirnos comernos sus migajas. Gracias!!!  

No entiendo mucho de economia, supongo que por eso estoy escribiendo este blog y no en un yate por Ibiza, pero creo que con todo esto alguién se va a enriquecer muchísimo, y ya sabemos que si alguien se enriquece, otros muchos caen en la miseria.

Solo espero que de todas estas situaciones que nos acontecen, que los que sufran sean los menos, y mejore la calidad de vida de los máximos posibles, pero… no lo veo. Puede que sea un pesimista sin remedio…

Anuncios

2 comentarios to “– FRACASO O EXITO TOTAL DE LA GLOBALIZACION?”

  1. monaga said

    En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
    Mahatma Gandhi

  2. No hay frase que describa mejor el desastroso sistema economico-social actual.
    Gracias Monaga por acordarte de las sabias palabras de Gandhi.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: