ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– APOCALIPSIS EN JAPÓN: LOS HEROES DE FUKUSHIMA

Posted by Sergio Marcos en 22 marzo, 2011

Hola a todos:

Este post, no hablará de conspiraciones, ni de nada paranormal. Tan solo pretende ser un homenaje a esos 180 heroes, que están trabajando arriesgando seriamente sus vidas, por salvar las de muchos otros.

Se trata de un grupo formado en su mayoría por ex-trabajadores jubilados de la central nuclear, ya que estos estan mas cerca de la edad de morir, y su avanzada edad no deja mucho tiempo para que aparezcan los malditos canceres, que suelen tardar decadas en aparecer, en la mayoría de los casos.

Trabajan en turnos rotatorios de 50 personas, para no estar demasiado tiempo expuestos a la radiación. Su unica protección son los trajes anti-radiación que les protegen solo en parte, ya que las particulas invisibles traspasan los trajes, y son igual de dañinas. Son los unicos seres vivos que se encuentran el el radio de incidencia de la radiactividad. Sin ellos, los reactores se sobrecalentarían, incendiandose y llegando incluso a explotar, provocando la exposicíon a la atmosfera, de cantidades de radiación que nos afectarían a todos. Su trabajo de enfriamiento de los reactores, también evita la fusión del nucleo, que desataría de igual forma, cantidades peligrosísimas de radiactvidad.

Poco o nada se conoce de estos hombres, que sin pensar ni un segundo en los efectos que casi con toda seguridad, tendrá en su salud la exposición a la radiación, están salvando tantísimas vidas humanas, pero lo que es seguro, es que se trata de personas con un sentido de la humanidad sin igual, y unos principios de los cuales todos y cada uno de nosotros deberíamos aprender. Aunque posiblemente el ecosistema de la zona ya esté sentenciado para varias decadas, su labor, ayudará a que la extensión afectada por el desastre no se extienda a toda la isla de Japón.

No quiero ni pensar, que no pudiesemos seguir disfrutando de esa maravillosa tierra, que tiene tantísima historia, y una riqueza cultural increible. Ojalá no se cumplan los peores presagios, y estos heroes, cosigan sofocar el desastre. Y también deseo de todo corazón, que no se vean afectados por la radiación, o sea lo mas leve posible, aunque eso lo veo muy complicado.

Vivimos en un mundo de contrastes. Existen individuos capaces de provocar terremotos, acabando con la vida de muchos inocentes, o atentados con miles de muertos (no afirmo que así haya sido, pero para nada lo descarto), y existen seres humanos, que dan su propia vida por los demás, en una maravillosa demostración de amor al projimo. Resulta dificil creer que los primeros, sean de la misma especie que los segundos, ¿no es así?

Desde aquí, mandarles todo mi apoyo y admiración, y decirles que sus actos no caeran en el olvido, porque ellos son el orgullo de la raza humana.

ANIMO HEROES!!!!

Anuncios

4 comentarios to “– APOCALIPSIS EN JAPÓN: LOS HEROES DE FUKUSHIMA”

  1. Lo peor de todo es que estos heroes solo retrasarán la culminación de la catastrofe.
    Es cuestión de días que se confirme la peor catastrofe Nuclear de todos los tiempos.
    Ojalá me equivoque.

  2. monaga said

    La cuestión es:

    Como son capaces de dejar un tema como ese a “voluntarios” que quieren dar su vida por salvar “el país” y no tienen allí sólamente a personal cualificado que sabe exáctamente a que se está enfrentando y como reaccionar ante cualquier situación rápidamente.

    Saludos.

  3. Se supone que para las labores técnicas, hay “voluntarios” que son ex-trabajadores de la central nuclear.
    Gracias por tu comentario.

  4. susana said

    hola marcos, te felicito, por la dedicacion hacia estos heroes, que Dios tenga piedad de ellos, y sean escritos sus nombres en el libro de Dios de los heroes,como fueron escritos varios heroes en la Biblia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: