ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– VOLVEMOS A SER ESCLAVOS

Posted by Sergio Marcos en 13 abril, 2011

Hola a todos:

Realmente, el titulo del post  no es nada exacto. Nunca hemos sido algo distinto a un esclavo. Desde hace mucho, nacemos, crecemos y morimos en la mas absoluta esclavitud. La gran acogida que ha tenido el papel moneda en nuestras vidas, ha sido el comienzo, hasta llegar al dinero digital (este ni siquiera existe, el de papel por lo menos lo ves) Un banco tan solo esta obligado a disponer de un 10% del capital, que en teoría tiene. Es decir, si meto 10, tienen 9 de margen para negociar. No se mucho de economía, pero mas o menos me han explicado que esto es así. La cuestión es que en la antigüedad, la soberanía se ejercía sobre porciones de terreno, mas o menos controlables. Reino de Castilla, Reino de Aragon, la Galia, etc…. Poco, a poco, esas porciones de tierra, se han ido convirtiendo en comunidades supraterritoriales, cada vez mas vastas. No es muy dificil comprender, que cuanto mas grandes, mas incontrolables. Los países, de forma individual, crearon un sistema mas o menos equilibrado. Había un gobierno que se elegía “democraticamente”, y se disponía de un capital suficiente como para responder a las necesidades de ese país (todo esto por supuesto “en teoría”).

Pues bien, hoy día la cosa ha cambiado. El dinero del que disponen las naciones, es mucho menos, del que tienen las grandes multinacionales. Pensadlo un segundo. Un país, con millones de personas, dispone de menos recursos que una empresa con miles, o quizás cientos de empleados. Repito que no soy ningún entendido en economía, pero no me parece que tenga sentido.

“ESTOS DATOS SON ESCALOFRIANTES:

Según un Informe del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD):

  • Las 3 personas más ricas del mundo son tan ricas como los 48 países más pobres.
  • La riqueza de las 84 personas más ricas del mundo supera el producto interno bruto de la China con sus 1,2 Mil Millones de habitantes.
  • Las 225 personas las más ricas disponen de una fortuna equivalente al ingreso anual acumulado del 47% del total de individuos más pobres del planeta, es decir más de 3 Mil Millones de personas.
  • Según el mismo organismo de Naciones Unidas, sería suficiente menos de 4% de la riqueza acumulada de estas 225 más grandes fortunas mundiales (avaluado en más de 1.000 Billones de dólares) para dar a toda la población del planeta acceso a las necesidades básicas y acceso a los servicios elementales: salud, educación, alimentación.

Informe ONU – PNUD 1998 – disponible en económica, 49, rue Héricart, 75015 Paris

Otras cifras:

  • 122 empresas están al origen de 80% de todas las emisiones de dióxido de carbono
  • Para su fabricación, un yacht de lujo requiere 200.000 horas de trabajo, es decir 96 años de trabajo de una persona (8 horas al día, 5 días sobre 7). Así entonces; con lo que gana en unos cuantos días; un multimillonario puede apropiarse de la vida entera de otro ser humano.
  • En Estados Unidos, los 100 más importantes Jefes de empresa (Gerentes Generales) ganan cada uno de promedio 1000 veces más que sus empleados “ordinarios”
  • La fortuna personal de Bill Gates (50 Mil Millones de dólares) es igual a la fortuna acumulada de 106 millones americanos más pobres…
  • LEl presupuesto militar americano anual es de 370 Mil Millones de dólares, lo que representa un gasto de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Cristo.
  • En 2002, George W. Bush ha decidido un aumento de los gastos militares de 40 Mil Millones de dólares.
    Este solo aumento del presupuesto militar americano representa exactamente la cantidad de dinero necesario para resolver definitivamente el problema del hambre en el mundo. (según estimaciones de la ONU)

Que os parece?”

Bien, pues esta es la dinámica normal, de la economía global en la que nos encontramos. Los países siempre han sido soberanos de si mismos, y las empresas lo son a nivel mundial. Nadie va a hacer nada, porque el trabajo esta muy bien hecho por los que lo tienen todo. Nos han inculcado que la indiferencia, es sinónimo de felicidad.

El planeta no va a soportar el consumismo desmedido, y nuestros amos lo saben. Pero todos quieren su parte del pastel, y nada más les importa. Nada más. Que vivamos más o menos, mejor o peor, les da absolutamente igual. Tan solo quieren que hagas lo que ellos dicen, cuando lo dicen, y donde lo dicen. No existe resto de humanidad en ellos. Con una misera parte de su devastador capital, bastaría para que nadie pasara hambre. Es indignante.

Si os queda fuerza, y ganas, leeros este  MAGNIFICO POST que  mi amigo JM de No Temas la Verdad, ha recuperado del olvido y colgado en su blog, que os garantizo que no tiene desperdicio.

¿GAME OVER?…..

Anuncios

4 comentarios to “– VOLVEMOS A SER ESCLAVOS”

  1. monaga said

    El principal problema es que nos estamos quedando sin “armas” para poder combatirles aparte de informar a los demas. Nuestro gran y poderoso terreno que es internet ya es está viendo violado sistemáticamente por estas “compañias”.

    ¿Cuanto tiempo nos queda de “libertad”?

    • Teniendo en cuenta que Internet es de esas “compañías”, lo tenemos díficil para reivindicarnos.
      Pero aún así debemos seguir intentandolo.

      Saludos!

      • Internet es facil y dificil de controlar a la vez.

        Lo dificil es que la gente se de cuenta de que hay un problema, y que quiera solucionarlo. Siendo así, la balanza caería de nuestro lado.

        Salu2.

  2. […] Volvemos a ser esclavos arrasopordondepaso.wordpress.com/2011/04/13/volvemos-a-se…  por elBrujos hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: