ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– SOMOS O NO SOMOS HUMANOS

Posted by Sergio Marcos en 5 mayo, 2011

Hola a todos:

Hoy me encuentro enfrascado en uno de esos días de reflexión, que todos hemos tenido en muchas ocasiones. Mi pregunta, viene dada por la aplicación de la lógica a un tema que he tratado en este blog, desde un punto de vista que nos exime de responsabilidad (en cierto modo) de nuestra actitud para con los demás seres que nos rodean, ya sean humanos, animales o plantas.

He hablado de diseño de la sociedad, de fumigaciones, de control mental y hasta de modificación genética extraterrestre.  Bien, hoy quisiera tratarlo desde el punto de vista de la mayoría de las personas, tan respetable como todos los demás.

¿Es realmente el ser humano, capaz de las atrocidades que vemos a diario por si solo? Supongamos que si.

La humanidad: ademas del compendio de seres humanos que cohabitan La Tierra, damos un significado precioso a esta palabra…  Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes. No es casualidad que se le dé ese nombre a ese conjunto de cualidades.  En mi modesta opinión, el ser humano es, o debería ser,  sensible, compasivo, y bondadoso.

A lo largo de mi vida, me he encontrado con personas que cumplían con todas estas características, y siempre han tenido un nombre de cara a los demás, que aún tienen: tontos. Asi de impactante es. La expresión ” de bueno que es, es tonto” no nos pilla de sorpresa a ninguno. Viendo este comportamiento en alguien, nos causa cierto rechazo, y lo vemos de un modo u otro, una personalidad anormal.  ¿Por que entonces lo llamamos humanidad? ¿Acaso queremos ser lo que no somos? ¿Por que tanta hipocresía?

Todos nos hemos visto obligados a convivir en nuestra vida cotidiana, con personas incompatibles con nosotros, y a base de horas y de experiencias juntos, nos hemos encariñado con ellas. Donde antes veías defectos insalvables, ahora ves simpáticas particularidades. Esto a mi, me pasa constantemente. No es porque yo sea mejor o peor que nadie, pero si tengo presente esa posibilidad en todo momento. La edad, te hace ver que igual que tú, los demás se han colocado un disfraz, para ocultar a ese “tonto” que todos tenemos en esencia.

El disfraz, en muchas ocasiones, toma el control y ya jamás lo suelta. Es entonces cuando la palabra humanidad, se convierte en antonima de todo lo que representamos.  Pierdes el contacto con tu tonto interior, y te conviertes en lo que día a día, y por desgracia, vemos en nuestro entorno.  Muchas veces el disfraz hace que no respetes a los demás, que mates, que odies, que seas egoísta hasta lo absurdo, y en definitiva, que no quede nada de ninguna de las virtudes con las que nacemos.

Bien, si realmente el ser humano es absorbido y controlado por su “yo virtual” por un proceso natural (como la mayoría cree), entonces dejadnos creer a las personas como yo, que se trata de agentes ajenos a nosotros. Descubrir que nuestra naturaleza es nacer amando, para morir con odio y rencor, sería mucho mas desastroso que descubrir que se trata de alguna de mis teorías “conspiranoicas”.

Hoy por hoy,  conservo la esperanza de que la inmensa mayoría de nosotros, aún no estemos controlados por nuestro disfraz “no humano”, y que, aunque solo sea en la intimidad, liberemos a nuestro tan querido tonto.

Se me viene a la cabeza una frase que me ha dicho infinidad de veces mi madre: “Pan con pan, comida de tontos” a lo que yo siempre le he contestado “dame pan, y llámame tonto…

Responder

 
