ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– EL FIN DEL MUNDO CONOCIDO

Posted by Sergio Marcos en 15 julio, 2011

Buenas de nuevo:

Después de varios meses de inactividad, vuelvo para hablar de lo que, en mi opinión, se nos avecina de forma inminente.

A pesar del titulo del post, no voy a hablar de ninguna guerra nuclear, ni de ninguna invasión extraterrestre, ni tampoco del 21 de Diciembre de 2012, tan cercano ya. No.

Quiero hablar, de los devastadores cambios que se van a producir, cuando “EL SISTEMA” caiga de forma estrepitosa, como creo que va a caer en un breve periodo de tiempo.

Todos conocemos la actual situación económica mundial, y todos miramos con recelo, a los países que poco a poco van cayendo en bancarrota, y nos preguntamos cuando será nuestro turno. Pues bien, los poderosos Estados Unidos de América, entrarán en suspensión de pagos, salvo “milagro” bancario, en las próximas semanas. No entiendo de economía, mas de lo que pueda entender cualquiera que no entiende, pero si sé que si la todopoderosa USA cae, el resto iremos detrás. Casi toda la economía depende de ellos, y si ellos flaquean, flaqueamos todos. La deuda que arrastran, es demasiado incluso para ellos.

La bolsa ( ese invento creado para que especuladores con dinero, se hagan con aún mas dinero sin hacer nada ) caerá en picado, y todas las empresas que cotizan en bolsa, que son las más importantes del mundo, se verán en un hecho sin precedentes, del cual dudo mucho que sepan salir.

Los gobiernos no tendrán dinero para el mínimo funcionamiento del país, y se producirán impagos dentro de los propios organismos públicos.

Caidos los entes públicos y privados, podéis imaginaros el caos que se producirá. Se que esto suena a opinión catastrofista extrema, propia de una película de Hollywood, pero creerme, que SIEMPRE la realidad, supera a la ficción.

España e Italia, serán “rescatados” en breve. El rescate consiste en un préstamo, para pagar otro. entendéis eso? Si tu tienes una hipoteca, un préstamo personal para un coche, y una compra a plazos de una TV de plasma y un Blue Ray Disk que no puedes pagar, y pides otro préstamo para pagarlo todo, con sus correspondientes intereses… acaso se ha solucionado el problema. La deuda es aún mayor, y el plazo de tiempo que debes estar pagando aumenta. Sin embargo, tu felicidad también aumenta, porque un “banco amigo” te ha permitido respirar. Eso es un rescate. Este mundo se ha vuelto completamente loco.

¿Como sé que el sistema se acaba? No, no soy ningún profeta. Lo explicaré de forma sencilla. Supongo que casi todos habreís jugado alguna vez al HOTEL, o al MONOPOLY. Para los que no, se trata de dos juegos en los cuales debes ir comprando terrenos, para después ir edificando, y cuantas más edificaciones tienes, mas tienen que pagarte los demás. Pues bien, en el transcurso de la partida, hay jugadores que caen en bancarrota porque caen en una casilla con muchas edificaciones, y no tienen suficiente dinero para pagar, y sus pertenencias pasan a la persona que les ha eliminado, teniendo este su propio imperio, mas el del jugador eliminado. Este jugador, ya tiene la partida ganada. Poco a poco va eliminando al resto de jugadores  y quedándose con las pertenencias de estos, hasta que ya solo queda él. Es en este momento cuando normalmente acaba la partida. Pero… algunas personas, cuando disponen de todas las casillas en su haber y ya han ganado y se han regocijado de sus compañeros de juego, retan a los perdedores, a resurgir con un regalo que ellos desinteresadamente les hacen, el típico “- te regalo estos terrenos, estas edificaciones, y este dinero, a ver si me ganas-”  Por supuesto, te suele dar algo con lo que difícilmente puedes hacerle frente, pero aún asi aceptas. Pues bien, volviendo a la realidad, el mundo se encuentra en esta “revancha” que nos ha ofrecido el que ya lo tenía todo. El problema es, que este jugador, que lo había perdido todo, y ha aceptado el préstamo para seguir jugando, quiere iniciar un juego paralelo, con otras personas, y no quiere saber nada del prestamista.

Cuando ya lo tienes todo, y no puedes conseguir mas, se acaba la partida. Podrás mofarte de los perdedores durante un tiempo, pero por lógica, al final, se recogen las fichas y todo vuelve a empezar.

Supongo que las consecuencias de esto que os digo, serán desesperantes para la mayoría, ya que dicha mayoría se encuentra tan profundamente sumida en la espiral creada por el que lo tiene todo, que ya ni se acuerda de que si empieza de nuevo la partida, tiene la posibilidad de cambiarlo todo. El nivel se sumisión es tal, que acepta que unos pocos dispongan de más de lo que necesitarán jamás, mientras que no tienen suficiente para ellos. Este mundo se ha vuelto loco!

La humanidad no es capaz de pensar en un mundo en el cual todos vivamos de forma digna, y no contenta con eso, lo ve como una utopía. Imaginad una empresa en la cual TODOS sus trabajadores se repartiesen por partes iguales, el beneficio de su trabajo. Imaginad el nivel de implicación y la calidad de ese producto o servicio.

Desde luego, este SISTEMA se hunde, la partida hace tiempo que se acabó, y si los que ganaron la partida no quieren empezar de nuevo, tendremos que comenzar una partida paralela. Tengo ganas de ver lo que pasa.

El movimiento del 15M producido estas semanas atrás en Madrid, fué un intento de levantarse contra este SISTEMA que hoy critico, y siento mucho que se haya diluido hasta casi desaparecer. Pero entiendo que es imposible llegar a la coordinación necesaria para que el cambio se produzca. Como ya he dicho, la inmensa mayoría piensa que no se puede cambiar nada, y por lo tanto no hace nada. Y unos pocos solo pueden actuar de “chispa”, pero si no enciende la mecha…. no hay nada que hacer. Así que habrá que esperar a que esto se hunda solo, y creer que dicho hundimiento despierte a todo el que esta dormido.

Permaneceré expectante.

Anuncios

2 comentarios to “– EL FIN DEL MUNDO CONOCIDO”

  1. monaga said

    Pues creo que te equivocas en alguna de las cosas, como por ejemplo en que piensas que rescatarán a España e Italia, y eso no va a suceder. Se puede rescatar a un país como Grecia y como Irlanda que su economía no es tan fuerte como España ni tanto como Italia (que aunque ZP diga que somos mas fuertes que Italia, es mentira). Si España o Italia llegan a tal punto de impagos como Grecia lo que nos espera a nosotros es una expulsion de la UE y del euro. Volveremos a nuestra PESETA, no sin antes devaluarla bastante para poder pagar, algo muy similar a lo que pasó con Argentina años atrás.

    Ojala me equivoque.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: