ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– LOS MERCADOS : ESE MONSTRUO QUE ARRASA CON TODO

Posted by Sergio Marcos en 19 julio, 2011

Buenas a todos:

Los Mercados, esa palabra que está tan de moda en estos días. La misma palabra que trae de cabeza al mundo entero, gobiernos de países incluidos. Mercados, no es otra cosa que el grupo formado por los bancos mas importantes y por las grandes multinacionales. Si, ese selecto grupo que ha ido creciendo en la sombra de forma desmedida, y que ha alcanzado un poder absoluto sobre todo, valiéndose de un sistema creado por ellos mismos, y consentido por todos nosotros.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, el dinero hace dinero. El dinero lo tienen los mercados. El sistema en que vivimos, esta creado por los mercados, que nos “ofrecen” su dinero, a cambio de más dinero. Por lo tanto, los mercados tienen cada vez mas dinero. Después de este trabalenguas deducimos, que los mercados, obtienen beneficio de absolutamente todo lo que hacen, y que su riqueza crece de forma exponencial. Es ahora cuando viene la parte negativa de este “progreso”. Para que esta crecida desmedida de riquezas para unos sea posible, otros las tienen que ceder. ¿Adivinais quienes la ceden? En efecto, nosotros. Poco a poco nos hacen vivir con menos, hasta el punto en que lo normalizamos. Que los productos de primera necesidad se hayan encarecido un 60% en la última década, es una buena muestra de ello.

El poder de los mercados es tal, que hace mucho tiempo ya que superaron al de las naciones. Si, ahora son los países los que se encuentran contra las cuerdas. Para que el beneficio de las multinacionales no pare, las necesidades de un país se han de mermar de forma sensible. No importa los recortes sociales, ni las consecuencias desastrosas y desesperantes para las personas, pero el beneficio no puede parar.

Desde pequeños, aprendemos el perfecto EQUILIBRIO que existe en la naturaleza, ese equilibrio que hace posible la vida. Pues bien, en todo lo demás, a la vista de lo que acontece a nuestro alrededor, ese equilibrio es inexistente. La brecha entre unos y otros, es tal, que ya difícilmente se puede pasar de una cara a la otra. El que nace en la cara oscura, vive y muere en ella, luchando por no ser absorbido por el monstruo durante toda su vida. Esta lucha, claro está, pasa por claudicar ante todo los que el monstruo te ordene, y no levantar la mirada del camino que te traza.

El precio del petroleo no deja de subir, como si no hubiera otras energías disponibles. Y eso es porque, a pesar de que si hay alternativas al oro negro, las patentes están bajo el poder de las petroleras, archivadas en algún lugar recóndito.

La calidad de los productos y servicios, pasa a un segundo plano, dejando paso al verdadero sentido de nuestro “sistema”: el máximo beneficio. Es tal el descaro, que no solo entorpecen el desarrollo, sino que además desarrollan dichos productos con fecha de caducidad, para que el beneficio siga aumentando.

Si hay algo que las personas necesiten, es ahí donde atacan primero, encareciendolo de forma que tu necesidad te empobrezca mas, y mas, aumentando mas su beneficio.

Si la energía que nos rodea, es más que suficiente para abastecer a toda la humanidad, hay que buscar la forma de controlarla, para que te puedan privar de ella a placer, según le convenga a los que se han auto proclamado dueños de ella. Si Tesla levantara la cabeza…

Estos son algunos de los infinitos ejemplos que podría poner, acerca del control de los mercados. Ellos hacen y deshacen a su antojo, mirando únicamente sus balances anuales, y nada mas les importa. Individuos sin alma que solo ven números y gráficas, y que dejaron de ver vida.

Nadie debería tener tanto poder, nadie. El poder individual, nunca debió sobrepasar al colectivo. La fuerza con la que todos nacemos, se diluye con el paso del tiempo, hasta convertirse en sumisión.

Es triste, pero mi única esperanza en estos días, es que la brecha en el equilibrio, haga que todo se desmorone y caiga. Y es triste que esta sea mi única esperanza, porque si eso sucede, yo voy a ser el mayor perjudicado. Aunque si no acaba conmigo, yo habré caído desde menos altura, y creo que me será mucho mas sencillo levantarme. Soñar es gratis… por ahora.

Me imagino presidiendo una Convención con todos los superdueños de todo, en un teatro habilitado para la ocasión lleno hasta reventar, y poniendo en la mega pantalla de 200.000 pulgadas para todo el respetable el siguiente video:

Anuncios

3 comentarios to “– LOS MERCADOS : ESE MONSTRUO QUE ARRASA CON TODO”

  1. monaga said

    Me parece mucho mas escalrecedor este video que el que has puesto.

  2. The plant is used to make an herbal tea called rooibos tea, red tea, or South African red tea.
    It can relieve colic in infants, and has been used successfully for this purpose.

    Red tea can also be used for its anti-inflammatory properties, and with
    that comes some anti allergenic properties as well.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: