ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– UNA GOTA DE AGUA EN EL OCÉANO

Posted by Sergio Marcos en 10 enero, 2012

Hola a todos y feliz año nuevo.

Se que llevo mucho tiempo en silencio, pero la paternidad es lo que tiene, el tiempo se convierte en un bien demasiado preciado. Además, estaba ( y estoy ) cansado de ver a mi alrededor a la gente en estado de “somnolencia crónica”, y es a estos mismos a los que va dedicado este post.

El titulo de este post, hace referencia al conocimiento humano y a su perspectiva sobre la vida. Englobemos dentro de “vida” por ejemplo, los conocimientos sobre energía, física, química, espiritualidad, medicina, tecnología, etc, etc…
Cada día hay nuevos descubrimientos que salen a la luz ( y otra inmensa mayoría que no saldrán jamás ) los cuales la gente acoge de forma normal y sin vacilación, con más o menos sorpresa… o indiferencia. Pese a que sea algo que contradiga los conocimientos que se tuviesen durante toda la vida sobre una materia en concreto, si los MassMedia bombardean con noticias, aseverando que un nuevo  descubrimiento demuestra que “eso es así”, todos creemos que… ESO ES ASI.

Que otro remedio nos queda? – estaréis pensando- Desgraciadamente CASI ninguno. Dependemos de nuestros propios conocimientos en la materia en cuestión, para poder rebatirla o certificarla y es imposible saber de todo. Pero si que hay algo, que en su justa medida, podríamos hacer. Actualmente en España, ronda en TV un spot publicitario que cita: ” En la vida hay que aprender, para luego desaprender”. Esta frase me hizo pensar en todo lo que había aprendido en la escuela, que a posteriori se había demostrado que no era correcto. Me di cuenta de que en realidad todo consta en intentar adquirir el máximo de conocimientos, contrastarlos, y aventurarnos a sacar nuestras propias conclusiones (que son tan validas como las de cualquier otro), pese a ir en contra de lo establecido, por muy arraigado que esté en nuestro saber. Pero la realidad es, que esta capacidad brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de los seres humanos. Es por esto que dependemos de unos pocos a los que llamamos genios, o visionarios, para poder avanzar y subir peldaños en nuestra evolución. Curiosamente, el ser humano es el único que cuanto menos conocimientos tiene, mas cree que sabe. Pongo el ejemplo en nuestro propio entorno. A quien no le ha pasado investigar en bibliotecas o Internet acerca de algo, comentarlo con alguien que no ha leído ni visto nada, y este rebatirle como si poseyera la verdad absoluta? A mi, me pasa a diario. ” Aprende a desaprender, para volver a aprender lo aprendido.”

Una gota de agua en el océano, como reza el titulo del post. Este debe ser nuestra visión. Una visión, en mi modesta opinión, acertada para poder avanzar. ” No se pueden meter mas gotas de agua, en un vaso que ya está rebosando” Tenemos que considerar que nuestro vaso esta casi vacío. Que tenemos una sola gota dentro y que nos entran muchísimas mas. Es así y solo así, como creo que podremos seguir avanzando. Si eres de los que piensa, que todo está inventado, y que todo lo que sabes es la verdad absoluta e inalterable, ERES UN NECIO. No es culpa tuya ser un necio, pero si lo es que no dejar de serlo.

Hoy se abren ante nosotros un sin fin de caminos, que tienen un largo trecho por recorrer, y que seguirían cambiando la percepción que tenemos sobre TODO. La física cuántica, que vuelve a unir ciencia y espiritualidad; la medicina, que no deja de soñar con la inmortalidad; la tecnología, que avanza devastadoramente hacia lo inimaginable;

Como regalo de reyes os dejo un documental, que es un claro ejemplo de lo pequeños que somos, y lo pequeño que es nuestro conocimiento… una gota de agua en el océano.

Anuncios

Una respuesta to “– UNA GOTA DE AGUA EN EL OCÉANO”

  1. […] https://arrasopordondepaso.wordpress.com/2012/01/10/una-gota-de-agua-en-el-oceano/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: