ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– SOCIEDAD ADORMECIDA

Posted by Sergio Marcos en 11 enero, 2012

Hola de nuevo:

No puedo dejar de pensar en la mentira que se ha convertido la política en el mundo en los últimos tiempos. El 20 de Noviembre, hubo elecciones generales en España, y salió elegido el partido que todo el mundo sabia de antemano que iba a salir con el numero de votos que todos sabíamos que iban a obtener. No paré de observar atentamente, los movimientos que realizaban todos los partidos políticos, en su particular lucha sin cuartel por conseguir votos.
Si digo que siento indignación, os aseguro que me quedaré corto. Más bien diría rábia, asco y frustración. Todo eso metido en una coctelera y mezclado, da como resultado algo parecido a lo que siento, al ver como los diferentes partidos políticos van “como pollos sin cabeza”, buscando únicamente la forma de conseguir el favor de mas gente. Les da igual como. No ofrecen un programa político, ni siquiera una declaración de intenciones, de hacia donde va a ir su partido. Es asqueroso, ver la guerra de verborreas publicas, y muy triste observar la total y absoluta falta de argumentación de unos y otros, llegando al mas básico ” Tu! – Tu mas!” Igual de repugnante, es ver como predican promesas que nunca cumplirán, dejando ver una falta total de escrúpulos y de principios.
Pero sin duda alguna, lo peor de todo, lo que me causa una pena enorme y no menos frustración, es EL VER COMO LA GENTE LES SIGUE CREYENDO.

Como es posible, que mintiendo descaradamente, riéndose de países enteros en sus narices, y robandoles la libertad y el futuro, la gente siga creyendoles.  PERO QUE NOS ESTA PASANDO???!!! Acaso nos están drogando? Acaso nos están hipnotizando a través de los medios de comunicación? Como es posible, que un partido que es malo malísimo, cuatro años después se convierta en lo mejor que nos ha pasado en la vida?  Que alguien me explique por favor, que esta pasando dentro de la sociedad en la que vivimos. No puedo entender, que la gente se quede indiferente, viendo como le quitan lo que tanto tiempo y esfuerzo les ha costado conseguir, pero lo que ya es demencial, es que si se muevan para “linchar” a una minoría que sale a defender los derechos de todos, y a protestar contra la injusticia.
A veces creo que estoy en un mal sueño, en el mundo al revés o en un planeta manicomio.

He tenido ocasión de conversar mucho con diversas personas sobre este tema, y creedme…. es muy desalentador. Si volvemos la cabeza hacia el viejo Oriente, podemos observar a CIENTOS DE MILLONES de personas, trabajando durante jornadas de 16 horas, por un jornal que tan solo les permite sobrevivir. No solo lo vemos con indiferencia, sino que no nos damos cuenta de que nos encontramos en la espiral que nos llevara a esa misma situación. Seguramente, la mayoría de personas que lean esto, pensarán que soy un catastrofista, y ese es precisamente el problema del que aquí hablo. Se ha iniciado desde hace ya algunos años, el plan de esclavitud a nivel mundial. No quieren personas felices y prosperas, quieren personas sumidas en el miedo y la frustración, para poder hacer con ellas lo que quieran, cuando quieran, y sobre todo, al el costo que quieran, que no es otro que el que les reporte mas beneficio.

Alguien me dice muchas veces, que el mundo es así porque el ser humano es malo por naturaleza. Pero la cuestión es que a mi lo que me gusta es estar con mi familia y amigos, pasando buenos ratos, y disfrutar de cada día como una nueva oportunidad de vivir. Y resulta ademas que a mi familia y amigos, les gusta lo mismo. Resulta también, que no he parado de conocer gente a lo largo de mi vida, a la que hoy día quiero, y que esas personas, me han contado que a ellos les ha pasado lo mismo. Me han contado lo mucho que les gusta ir a la playa, a la montaña, jugar al fútbol, ver las puestas de sol con su pareja o el olor a tierra mojada con las primeras lluvias. “Curiosamente”, nadie me ha dicho lo mucho que le gusta matar a otros, bombardear ciudades de personas que ni siquiera conocen, ni quitarles con el hambre  la oportunidad de vivir al 20% de la población mundial. Nadie me  ha dicho que quiera derrocar el gobierno de ningún país porque disponen de petroleo, o porque su presidente ha llamado “tonto” al suyo.

No sé, empiezo a pensar que hay algo que se me debe estar escapando. No entiendo porque la inmensa mayoría piensa y actúa de una manera, y yo de otra.

3 comentarios to “– SOCIEDAD ADORMECIDA”

  1. José said

    Eres un idealista y un aspirante a escritor ¿Porqué no intentas empezar a escribir todos los dias sobre un tema que tenga continuidad y que te preocupe de forma que al final se pueda transformar en un libro. novela, etc?

    • Muchas gracias por el cumplido. Me alegra que te guste mi forma de escribir. La narrativa no entra en mis planes, al menos de momento, aunque tendre en cuenta tú consejo.

      Mi unica intención es “ayudar” en la medida de lo posible a la gente que QUIERE SABER. No es que yo tenga la verdad absoluta, pero si me gusta abrir las mentes, porque receptivas aprenden mas. Solo eso.

      Gracias por leer mi blog, y espero que te haya servido de algo.

      Un saludo.

  2. Pedrín said

    Ha pasado año y medio desde que escribiste esto y la sociedad sigue igual.
    Ahora mismo la mayoría estamos cómodos (me incluyo en ese grupo) pero cada año que pasa estamos menos cómodos, hasta que llegamos a estar incómodos.

    El sueldo que hace 1 año te daba para sobrevivir ahora no te llega, eso si no te lo han bajado o si no te han despedido del trabajo. Por lo que empiezas a renunciar a cosas. Al principio es un poco de aquí, un poco de allí pero sigue pasando el tiempo y ahora no puedes permitirte gastarte mas de 50€ en la cesta de la compra porque eso significa que no vas a tener para gasolina. No puedes llenar el depósito y tienes que vivir al día viendo como el sueldo que tanto cuesta ganar cada mes te dura 5 días.

    Trabajamos más por menos para que otros sigan teniendo cada vez más y más y más. Y aunque se demuestre que los de arriba han mentido y han robado millones de euros ahí siguen, sin preocuparse porque como las leyes las ponen ellos saben que no van a salir perjudicados. Por lo menos no los verdaderos responsables porque ya sabemos que siempre hay cabezas de turco a los que hacen pagar el pato para que la sociedad diga: “Mira encierran al malo, que buenos son”

    No te preocupes Sergio que llegará el día en que la sociedad despierte si no fíjate lo que pasó hace siglos en Roma y mucho mas tarde en Francia.

    Solo es cuestión de tiempo aunque solo espero que sea pronto.

Responder

 
