ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– KIRCHNER EXPROPIA REPSOL-YPF ¿EMPIEZA LA REVOLUCIÓN?

Posted by Sergio Marcos en 17 abril, 2012

Hola de nuevo:

Hoy nos hemos despertado en todo el mundo con la noticia de que Repsol YPF ha sido expropiada por parte de la presidenta de Argentina,  Cristina Rodríguez de Kirchner. Se critica la forma arbitraria y populista de la medida. Se habla de un perjuicio para el país, por falta de interés de los inversores. (Apunte: INVERSORES = MERCADOS)

Ante todo quiero recalcar, que no soy un gurú de la economía, ni un entendido en empresariales. Lo que si entiendo es que si tiras de la cuerda hasta para ver cuánto aguanta sin romperse, no hay que  extrañarse cuando esta se rompa.

LOS MERCADOS (Apunte: BANCA Y MULTINACIONALES, de entre ellas las petroleras) están produciendo la mayor y mas devastadora crisis económica a nivel mundial de la historia, con el único fin de lucrarse más y mucho más rápido. Su ansia de poder es tal, que no les importa derrocar gobiernos, ni llevar a la bancarrota a países. Imponen su criterio por encima de la soberanía de los propios países, para engordar sus beneficios y satisfacer a los que lo tienen todo. ¿ De que se extrañan ahora?

La teoría dice, que yo como español debería estar indignado con esta acción, porque Repsol es una empresa española. Creerme, hay mucha gente a mi alrededor que se siente como si les hubieran robado en su casa. Lamentable! Desconozco exactamente el dinero que quedaba en España (Apunte: Para 4 directivos y poco mas), pero el resto iba para Qatar. La inmensísima mayoría, seguro. Que empresas son españolas, italianas, francesas, portuguesas o canadienses hoy día? La GLOBALIZACIÓN hace que las empresas sean MULTINACIONALES, es decir, de muchos países, y los beneficios, no pagan impuestos en su supuesto país de origen, ni en ninguno a veces, sino que va a parar a paraísos fiscales. Los Mercados, jugando al “ nadie conoce a nadie” , consiguen que el interés de un país hacia ellos se limite a una mera relación comercial y de intereses. Si una empresa en cuestión, traiciona dicha relación comercial, queriendo lucrarse y romper el equilibrio… pues pasa lo que ha pasado. Creedme, en vuestra vida diaria, en menor medida, habéis actuado así en algún momento.

Ojalá este sea el inicio de una recuperación de la soberanía por parte de los países con respecto a los Mercados, osea, UNA REVOLUCION. Ojalá sea un golpe encima de la mesa, queriendo recuperar el equilibrio perdido, ese en el cual la gente votaba democráticamente, el gobierno decidía, y las empresas se dedicaban a ganar dinero y desarrollar sus productos NADA MAS. Una empresa, sea cual sea, siempre mirará por su propio beneficio, y nunca puede tener poder sobre un país, pero claro, solo es mi opinión.

Me causa cierta satisfacción, cuando aquellos que no tienen alma, de repente se vuelven humanos y sienten miedo. Hay un dicho español que cita: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Que se preparen el resto de empresas de todo el mundo, que están chupando la sangre al pueblo sudamericano. ¿quién será el siguiente? (Apunte: en este momento sonrío)

Anuncios

7 comentarios to “– KIRCHNER EXPROPIA REPSOL-YPF ¿EMPIEZA LA REVOLUCIÓN?”

  1. Raul Winston said

    Me da pena decirlo pero la revolucion derivara en la Tercera, la ultima o la definitiva (De la guerra mundial hablo).
    :-(……………. y seguramente la unica solucion desgraciadamente….

    • Eso nos tememos todos los que no estamos dormidos o indiferentes. Espero estar equivocado, pero veo muchas evidencias.

      • Carlos Aleman said

        Solo los faltos de fe, materialistas y los que no creen en algo más allá que esta simple vida, son los que pueden sentir temor. Si actuar con justicia y hacer uso de la bandera de la verdad para exigir lo que es correcto para ustedes es sinónimo de guerra, pues que así sea. Y no es guerra quien realiza acciones como la de Kirchner sino defensa de la soberanía, la guerra la comienzan las mafias, monopolios, capitalismos,etc., que se han adueñado de lo que hoy llamamos potencias mundiales y son las que la inician en su afán de aferrarse a defender como si fueran suyos los recursos soberanos de los países que se dejan saquear a precio de nada no importando la pobreza que ejercen en el pueblo saqueado mientras tengan contentos a los políticos y gobiernos entreguistas o vendepatrias. Estos monopolios comienzan como usureros de los pueblos para endeudarlos y después viven del usufructo que en cada nación imponen por endeudadamiento y la verdad es que si lo reflexionan las deudas no existen, porque nacen de la nada. En este mundo no hay crisis económicas, son inventadas, lo que si existe es CRISIS HUMANITARIA. Es indigno vivir como cobarde evadiendo lo justo y la verdad permitiendo que emerja y se mantenga lo contrario o el mal, donde la evidencia es la pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e injusticia. Si tener Fe, dignidad y conciencia que son las que te obligan a tomar acción por el camino correcto significan guerra y morir por ello, pues que así sea, vale mas que vivir indigna y cobardemente. Así que cada quien antes que me critiquen pregúntese ¿En que creo y que tipo de conciencia voy a dejar a mis hijos? Saludos

      • Creo que no me has entendido. En absoluto creo que Kirchner no haya actuado correctamente, sino todo lo contrario. Lo que creo, es que esto puede desencadenar una cadena de expropiaciones, las cuales no van a ser permitidas por los dueños de esas multinacionales, y estos verán como “solución” UNA GUERRA, que además es un negocio muy suculento para ellos.
        Gracias por tu aportación.

        Un saludo.

  2. Lo de repsol ypf es solo justicia. Quienes se rasgan las vestiduras defendiendo a España, supuestamente, no les tiembla el pulso para apoyar la asquerosa y entreguista politica de Rajoy, que está matando a su púeblo para compñacer a los mercados. Que se vayan a la mierda!!

  3. Raul Rodrigo said

    Es la hora del pueblo y estoy deacuerdo en lo de argentina, siendo español. (siempre y cuando sea justo y no se haya cumplido lo impuesto por el gobierno argentino, si es una expropiacion “a la fuerza”, por una nacion, no lo creo, pero no se porque , y hablando de una multinacional , encima de energia, es correcta … )

    Lo de guerra no se habla del pueblo español con el argentino, si no de todo lo que se esta creando en el planeta con crisis inventada para que se llenen los bolsillo ese club selecto de personas, creando revoluciones en los pueblos islamicos, etc.

    Intereses por encima de la CRISIS HUMANITARIA, … da igual destruir el planeta, la atmosfera, todo les vale..

    Si el pueblo no abre los ojos..Estamos perdidos.
    En cuanto a lo de creer en despues de la vida, etc… Ahora no me interesa, me interesa mas que pais va a quedar para nuestros descendientes, que planeta, no se…. desespera pensar en todo esto.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: