ARRASO POR DONDE PASO

La Información, es poder…

– EL EXTRAORDINARIO POTENCIAL HUMANO

Posted by Sergio Marcos en 20 abril, 2012

Hola de nuevo:

Llevo algún tiempo escuchando. No hablo, solo escucho. Escucho todo lo que cualquiera tenga que decir. Escucho cuando debo y cuando no, lo que debo y lo que no. Escucho siempre.

Y es que escuchando, es fácil hacerse una imagen más realista de lo que nos rodea. Veréis, escuchando he podido comprobar, que todos nosotros, somos más nuestras circunstancias, que nosotros mismos. Me explico. Nuestra información genética, lo dictamina todo, incluidos nuestros rasgos de personalidad. Seremos listos, tontos, valientes, cobardes, intuitivos, emprendedores, etc, etc… según nuestro ADN nos transmita. Esa es la teoría. Todos tenemos en la cabeza, que hemos nacido de una manera, y que somos fieles a esa personalidad innata. Nada más lejos de la realidad. Si tuviéramos que definir con un porcentaje, la influencia que nuestro entorno tiene en nuestro ser con respecto a nuestra genética, probablemente estaríamos hablando de un 90% contra un 10%.

Nuestras circunstancias nos hacen nacer en el seno de una familia, con mas o menos recursos. Nos hacen tener una u otra educación. Nos hace crecer con una cultura determinada y una filosofía de vida concreta. Nos hace coincidir con determinados individuos, muchos de los cuales, sino todos, acaban influyendo enormemente en nuestro desarrollo individual. Las matemáticas y las leyes de probabilidad marcan las vivencias que tendremos a lo largo de nuestras vidas y  la suerte nos hace vivir esas experiencias desde un plano positivo o negativo. TODO ESTO ES EL 90% DE NUESTRO VERDADERO YO.

Por desgracia, llega un momento en este proceso, en el que nos quedamos estancados. Aunque de cara a los demás decimos que aún nos quedan muchas cosas por aprender, el subconsciente, increíblemente,  nos indica todo lo contrario. De alguna manera, nos transformamos en un vaso de agua lleno a rebosar, en el que cada nueva gota carece de espacio, y se derrama fuera del mismo, perdiendo dicha gota y todo sus beneficios para siempre. Todo aquello que no esté dentro del vaso en el momento en el que este se llena, ya no nos interesa. Si lleváramos esta metáfora a la realidad, sería como esa persona que tras haber pasado una mala experiencia relacionada con algo, rechaza desde ese momento y PARA SIEMPRE, todo lo que tenga que ver con dicha experiencia. En mi modesta opinión, un gravísimo error. De alguna forma, nos estamos auto-limitando y matando cualquier esperanza de crecimiento personal.

Por fortuna, cuento con mucha familia y amigos, y muchísima gente a la que estimo y con la que comparto mi día a día. Procuro aprender de todos y cada uno de ellos todo el tiempo que pasamos juntos. No hay un solo día que no me levante dispuesto a saber un poco más. Lo más maravilloso de todo, es que no sé quien, ni que, ni cómo van a enseñarme, y por ello me mantengo receptivo en todo momento, a la espera de esa lección, como si de un niño en Navidad se tratara. Es fantástico salir al mundo, viéndolo como un universo. Las posibilidades son infinitas, a cada segundo. No me frustro si descubro que algo no es como yo pensaba, sino todo lo contrario, me alegro de descubrir la verdad.

Es por esto que me gustaría daros un consejo. ESCUCHAD!!! Escuchad a cualquiera que os quiera decir algo. No os de miedo hablar con alguien contrario a vosotros, porque en ese tipo de encuentros esta el aprendizaje. No os encasilléis, con una empresa, un equipo deportivo, un partido político (sobre todo con estos últimos). Salid a la calle receptivos, descubrir el extraordinario potencial humano, a base de aprender los unos de los otros, y el verdadero “porqué” de nuestra existencia os será revelado. Tened la paciencia de dar los pasos adecuados uno a uno, y pensad que el último paso se da instantes antes de nuestra muerte. No dejéis de andar antes de tiempo. Como diría el maestro Antonio Machado: “CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL  ANDAR”.

Anuncios

2 comentarios to “– EL EXTRAORDINARIO POTENCIAL HUMANO”

  1. Raul said

    Q grande eres. Por cierto de donde venimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: